Tirol: Munich

Con una larga e intensa historia a sus espaldas, la capital de la región de Baviera cuenta con una notable belleza arquitectónica y natural. Múnich es uno de los destinos turísticos preferidos de Alemania debido a que se trata de una ciudad que muestra una perfecta combinación entre modernidad y tradición.

La céntrica ubicación de nuestro hotel, muy cercano a la estación central de tren y del centro histórico de la ciudad, nos permitió realizar prácticamente toda el recorrido de la ciudad a pie desde el hotel.




Accedimos al casco antiguo a través de la Karlsplatz, espectacular con sus fuentes de agua a nivel de calle. Un paseo por el casco antiguo nos llevó a  visitar sus sitios más conocidos: Marienplaz, Theatinerkirche, Odeonsplatz, Königsplatz … Un recorrido muy interesante.













Acabamos la tarde cenando en Viktualienmarkt, situado a muy poca distancia de Marienplatz.






Al día siguiente por la mañana visitamos el Hofgarten (El Jardín de la Corte),  un agradable jardín de estilo italiano construido en la fachada norte de la Residencia durante el siglo XVII, que compone un verde oasis y un importante pulmón para el centro de Múnich. Este hermoso jardín renacentista se ubica en torno a una llamativa construcción, el Templo de Diana (Hofgartentemple). Se trata de un pabellón desde el que salen diferentes caminos que recorren el jardín.






Acabamos nuestro recorrido por Munich paseando  por Englischer Garten, el Jardín Inglés, un sorprendente pulmón verde de más de 400 hectáreas que constituye uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario