Tirol: preparación del viaje

Introducción

Desde siempre nos han fascinado los viajes por los países centroeuropeos y más desde que viajamos con nuestra hija. Seguros, con unos pueblos encantadores, magníficas montañas y totalmente preparados para viajar con niños. Teníamos pendiente realizar con recorrido por el Tirol y la región austríaca de los lagos conocida como Salzkammergut, aprovechando para conocer Munich, la capital de la Baviera. El viaje superó incluso nuestras altas expectativas.

Recorrido



Realizamos el viaje a mediados de Agosto y le dedicamos 9 noches siguiendo la siguiente ruta.

Llegada a Munich a media mañana y visita de la ciudad por la tarde. Seguimos recorriendo la ciudad durante la mañana siguiente. Después de comer recogimos el coche de alquiler para dirigirnos a Innsbruck, capital del Tirol, un trayecto  de unas 2 horas de duración. Nos alojamos las 3 noches para poder recorrer la zona central del Tirol. Nuestro siguiente destino fue Gerlos, pequeña población de poco menos de 1.000 habitantes conocida por su estación de ski. Seguimos nuestra ruta hasta Zell am See, situada en el valle de  Salzach, y a la orilla del lago Zell. Hallstatt, pintoresca población reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue nuestra penúltima parada antes de finalizar el trayecto en Salzburgo, donde pernoctamos dos noches.

Hoteles

Nuestra elección fue la siguiente:

-          Munich: Ibis Muenchen City
-          Innsbruck: Innsbruck Hauptbahnhof
-          Gerlos: Hotel Sonnenhof
-          Zell am See
-          Hallstat: Gruener Anger
-          Salzburgo: Ibis Salzburg

En nuestros recorridos por Europa solemos alojarnos a menudo en hoteles de la cadena Ibis. Son económicos, funcionales, limpios y suelen disponer de aparcamiento gratuito. Además tienes la gran ventaja que los puedes cancelar hasta 12 horas antes del día de la llegada.


Ninguno de los hoteles mencionados son caros, más bien los clasificaríamos de económicos por su ubicación y época del año en que estuvimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario