Tirol: Tirol

Innsbruck


En el corazón de los Alpes, se encuentra Innsbruck, puente sobre el río Inn, ciudad medieval, capital del Land del Tirol. Su situación es privilegiada, al estar rodeada de cumbres de entre 2.000 y 2.500 m. de altitud. 





Fachadas decoradas pintadas o con frescos. Calles llenas de vida y color. Por la noche asistimos a una recreación de escenas de la edad media.




El río y las montañas están presentes en todos los rincones de la ciudad.


Valle de Stubaital

Situado a corta distancia de Innsbruck, el valle de Stubai es conocido en toda Europa por su maravilloso glaciar Es un valle amplio, con paisajes maravillosos y con bonitos pueblos típicos tiroleses entre los que destaca Neustift, en el centro del valle, que es el mayor y más conocido pueblo de la zona.






Pasamos la mañana recorriendo el valle y visitando sus distintos pueblos:  Neustift, Fulpmes, Telfes y Mieders







Achensee


El lago Achensee, también conocido como el “el fiordo de los Alpes”, situado en Jenbach es el lago más grande del Tirol. En sus aguas azul-verdosas se reflejan las grandes cadenas montañosas de su alrededor: Karwendel y Sonnwend.






A pesar de empezar el día con lluvia, nuestra hija se lo pasó en grandes en la zona de juegos infantiles, una de las mejores y más variada y completa que hemos visto nunca.










Hall in Tirol

Esta pequeña población medieval está situada a  574 m de altitud y a solo 5 km de Innsbruck. Fue fundada por mineros de la sal, y su encanto son las estrecha calles que recorren su casco antiguo.




























Valle de Zillertal

Zillertal es uno de los valles más largos y bonitos del Tirol. Pequeños pueblos típicos del Tirol con su magnífico ambiente y sus bellos paisajes.

Zell am Ziller, encantadora población típica tirolesa fue nuestra primera parada. El río que la atraviesa, las tranquilas callejuelas y las altas montañas invitan a alargar la estancia.







Mayrhofen es el principal centro turístico de la valle, desde donde se puede acceder al glaciar de Hintertux .







La carretera que nos llevó a Gerlos nos regaló unas magníficas vistas de la valle. Es la población más alta del Valle y se encuentra situada al lado del río.




















El camino que recorre y sigue el curso del río está lleno de vegetación, con un parque infantil al final del mismo. 















Cena tirolesa y a descansar en nuestro hotel.






Al día siguiente siguiendo la carretera y saliendo del valle nos dirigimos a las famosas Krimml Waterfalls.




Con una altura de 380 metros repartidos en 3 niveles, son las cataratas más altas de Europa. Siguiendo el sendero señalizado de una hora aproximada de duración disfrutaremos de unas espectaculares vistas , y al final del mismo podremos acceder al pie de unas ellas. A pesar de llevar nuestros chubasqueros quedamos empapados.




Al acabar el recorrido nuestra hija pudo jugar en el parque infantil, áreas presentes en todas las zonas turísticas del país.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario